martes, 9 de mayo de 2017

Todos tenemos un amigo que se fue...

Hola, mis sinceros y sensuales saludos a todos ustedes, mis fieles lectores. Nuevamente el tiempo pasó, pasó y pasó y acá estoy para escribirles una vez más.

La situación en mi país, sin duda mundialmente conocida, no está mejor que antes: concentraciones, protestas, lo que algunos llaman "pequeños focos de violencia", etc, etc y más etc... No es este el tema, no me compete a mí hablarlo pero... A todo el que lucha con convicción, ¡FUERZA!. 

Primero me es obligatorio compartir la buena nueva: mi acto de grado será este viernes 12 de mayo y estoy tan feliz casi como una lombriz. Finalmente el proyecto que inicié en marzo de 2012 da sus frutos y todo lo agradezco a Dios y a mi familia.

Pero, ¿sirve de algo graduarse en este país? ¿Hay empleo? ¿Hay oportunidades? Puede que sí, hay algo de oportunidad y se puede conseguir empleo. El problema está en todo lo demás, eso que uno desearía tener por propio mérito haciendo lo que a uno le gusta y para lo que se preparó por varios años.

Se supone que trabajamos, cobramos nuestro salario, pagamos servicios, compramos la comida, gastos varios y ahorramos... O eso me enseñaron en la escuela. Difícilmente se logra eso, no fácilmente pero se puede.

Todo esto me lleva a la realidad de muchos en mi sensual pero chocadito país: despedir al amigo que se va. Nadie quiere decir adiós a un gran amigo, ni a un familiar querido, mucho menos esa persona se quiere ir; pero ocurre tanto como puedas imaginar.

Vianis, Stefany, Kevin, Andrés, Franklin, Hazael, Angel, Nestor, Yeimi, Miguel, Darwin... Y bien podría seguir pero sólo son algunos de tantos que me ha tocado decir adiós. Algunos con tiempo, otros sólo se fueron sin avisar, a algunos pude despedir con um gran vacío en el pecho pero con aires de optimismo por el proyecto que emprendían.

Sientes que en tu país se forman profesionales, muchos muy buenos, que tristemente ejercerán en otro país o en peor caso cualquier cosa que consigan. Mientras sigues en tu país escuchas o lees de tus familiares o amigos que aunque trabajan que jxxx, están tranquilos y nada les falta.

Mi mejor amigo está de cumpleaños, no sabe que estoy escribiendo esto, posiblemente le guste y hasta le llegue a su inmenso corazón, o tal vez se moleste pero claro... No contaré sus cosas personales, sólo nombraré desde mi punto de vista lo que se siente que tu mejor amigo se marche del país; imagino se pueden identificar ustedes también.

Esta es una historia que he contado muchas veces: nos conocimos por obrade Dios en 2009 jugando "dofus", casualmente ambos de Venezuela, él en el oeste y yo en el este. Años han pasado y la amistad sigue vigente, mejorando como el vino. Bien, ahora que se mudó no podemos hacer planes, pensar em vacaciones, ir a los Medanos de Coro, ni echar una partidita de Mortal Kombat y todo por culpa de lo que muchos llaman régimen. Confieso que siempre le desearé lo mejor y lo apoyaré pero siempre estará esa sensación de abandono, distancia, de vacío. Imagino así se sentirá él por allá tan solito.

A los que se han ido no les resulta nada fácil, es como empezar de cero y si estás en casa de alguien dudo que ses más sencillo. Bien existe un refrán por ahí que no escribiré. A los que quedamos, y despedimos y despedimos y seguimos despidiendo a más seres queridos tampoco nos resulta fácil, para ninguno lo es. A los que se van mi consejo es borrar casette y a los que aún estamos aquí, pues trabajar y seguir adelante.

Quise escribir esto por él, él lo sabe, no dudo que así será cuando lo lea. A veces tiene sus días buenos, sus días malos, en momentos no podemos escribirnos y en ocasiones sí. Quiero que sepa que estoy pendiente, que sólo por hoy desearía estar en ese país que tanto odio y festejar su cumpleaños a lo grande, que vea que no importa la distancia, todavía estoy ahí, listo para escuchar sus problemas, brindarle mis consejos, hablar del día a día y sin importar la hora.

Quiero desearte un feliz cumpleaños. No sé si trabajas, no sé si es tu día libre, sólo sé que es tu cumpleaños número 21 y te deseo lo mejor del mundo mundial; que tus planes, impulsivos o no, se te den como tanto deseas; que sientas ese calor, cariño y energía de los que te quieren con vehemencia.

En general, a todos los que se han ido, si estás cumpliendo años o no, si estás un tanto alicaído, con esa sensación de soledad, o que tu gente te hace falta como nunca antes... Es fácil, escribe, llama, cuenta algo sobre ti. Recuerda que te fuiste lejos pero dejaste un montón de gente que te piensa, te quiere y te extraña, no están contigo pero pueden alegrarte.

Para ti, hhof.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

A todos los que decidieron partir. Ustedes son valientes y sigan adelante.

En Venezuela todos tenemos un amigo que se fue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario